lunes, 28 de febrero de 2011

Por qué lo llaman enfermedad larga...

Por qué lo llaman enfermedad larga cuando quieren decir cáncer. No lo entiendo. ¿Acaso existe miedo a contagio por pronunciación?¿Acaso es motivo de vergüenza?
Por qué escondemos un tumor maligno tras una definición ambigua, pero hablamos con total naturalidad de enfermedades como el sida, el párkinson, el alzhéimer o una simple gripe. Quién acuñó este nefasto sinónimo que para nada identifica la palabra real: cáncer -enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada, segun la RAE-. Por qué tanta hipocresías con una dolencia que afecta cada vez a más personas en el mundo, que actualmente es el pan de cada día. Una enfermedad díficil de esconder físicamente pero fácilmente disimulable en los comunicados de prensa de aquellos famosos que la padecen. El cáncer es una enfermedad, sí, y lo es mortal en gran parte de los casos, por mucho que pasionarias como Esperanza Aguirre consigan que los periódicos digan de ella que es una mujer valiente, luchadora, prácticamente una heroína por decir que padece cáncer y que se va a curar. No todo el mundo tiene la suerte de ser la presidenta de la comunidad de Madrid y tampoco todos los enfermos de cáncer la fortuna de padecer un tumor de pecho detectado a tiempo y con amplias expectativas de superación.
En definitiva, el cáncer es cáncer y no una enfermedad larga. Qué pasa entonces con los pacientes que duran tan sólo un mes o incluso menos.

1 comentario:

  1. El cancer es una enfermedad que a las farmaceuticas les interesa cronificar y hacerla más larga, para su beneficio.Es cierto que en ocasiones es fulminante pero si te interesa puedes leer este post: http://proyectocabra.blogspot.com/2011/08/dieta-basada-en-alimentos-acidos-y.html

    ResponderEliminar